IMPORTANTE:
HOLA CHICOS/AS ESPERO QUE ESTÉN BIEN
Y QUE HAYAN PODIDO COMPLETAR LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS ANTERIORES.
RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE ESTA
SEMANA, VAN A LEER UNA PARTE DE “EL DIARIO DE ANA FRANK”. LES DEJO EL LINK DEL
TEXTO Y TAMBIÉN DEL AUDIO LIBRO. ELIJAN LA OPCIÓN QUE MÁS LES CONVENGA.
HAY DOS ACTIVIDADES, UNA OBLIGATORIA
(QUE HAY QUE HACERLA SÍ O SÍ) Y LA OTRA OPTATIVA. LA OPTATIVA ES UNA GUÍA DE
LECTURA CON VARIAS PREGUNTAS PARA CONTESTAR.
RESPECTO A LA OPTATIVA, POR MÁS QUE
NO LA HAGAN, LÉANLA PARA QUE USTEDES EN EL MOMENTO DE LEER O ESCUCHAR EL
DIARIO SEPAN EN QUÉ ENFOCARSE, YA QUE SE SEGUIRÁ TRABAJANDO CON LA HISTORIA DE
ANA UNA VEZ QUE SE TERMINE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO.
SI TIENEN DUDAS DE ESTAS ACTIVIDADES
O DE LAS SEMANAS ANTERIORES PUEDEN COMENTAR EN EL BLOG QUE SE ARMÓ PARA ESTE
FIN, DEJO EL LINK: https://sextoyseptimoherrera.blogspot.com/
O DESDE https://classroom.google.com/ (CODIGO:
tuuimhx)
SALUDOS, XIMENA
------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIGNAS DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE
ABRIL
1)
LEER EL
DIARIO DE ANA FRANK DELA PAG. 4 A LA 96 (HASTA LUNES 6 DE MARZO DE 1944
INCLUSIVE) LINK: http://www.secst.cl/upfiles/documentos/29082016_1042am_57c465f3719b0.pdf
LES DEJO Y RECOMIENDO LA
OPCIÓN DEL AUDIO LIBRO DE LAS PÁGINAS QUE TIENE N QUE LEER O ESCUCHAR:
DE LA PAG 4 A 26:
DE LA PAG 26 A 96:
2)
COMPLETAR EL
CUADRO (ACTIVIDAD
OBLIGATORIA)
FECHAS DE LA ENTRADA AL DIARIO
|
¿QUÉ SUCEDIÓ?
|
14 DE JULIO 1942
|
|
20 DE JUNIO 1942
|
|
11 DE JULIO 1942
|
|
9 DE OCTUBRE 1942
|
|
17 DE NOVIEMBRE DE 1942
|
|
18 DE MAYO 1943
|
|
11 DE MAYO 1943
|
3) GUIA DE LECTURA: EL
DIARIO DE ANA FRANK (ACTIVIDAD OPTATIVA)
a)
¿CUÁL FUE EL
REGALO MÀS PRECIADO QUE LE HICIERON A ANA EN SU CUMPLEAÑOS? (PAG. 4)
b)
TRANSCRIBIR
ALGUNA FRASE EN DONDE ANA MENCIONE QUE ESTE DIARIO NO LE INTERESARIA A NADIE Y
EL MOTIVO DE LA MISMA. (PAG 5)
c)
¿QUIÉN ES
KITTY? ¿POR QUÉ LE PUSO ESE NOMBRE? (P. 6)
d)
ELLA CUENTA
QUÉ LE SUCEDIA A LOS JUDIOS SEGÚN LAS LEYES DE HOTLER. NOMBRAR ALGUNAS DE ELLAS
(P. 6)
e)
¿POR QUÉ ANA
FUE CASTIGADA POR EL PROFESOR? ¿QUÉ TUVO QUE HACER EN SU CASTIGO? (P. 7)
f)
INVESTIGAR
POR INTERNET QUÉ ES LA SS NAZI.
g)
¿PORQUÉ UNA
CITACIÓN DE LA SS ATERRÓ A ANA Y ASU FAMILIA? ¿PARA QUIÉN ERA LA CITACION? (P.
11)
h)
¿DÓNDE
FUERON A REFUGIARSE ANA Y SU FAMILIA?
(P12)
i)
¿CÓMO SE
SIENTE ANA EN EL REFUGIO? (P15)
j)
¿QUÉ CUIDADOS
DEBE REALIZAR ANA Y SU FAMILIA PARA QUE NO LOS DESCUBRAN? (P. 15)
k)
¿CÓMO SE
LLEVA ANA CON LA FAMILIA VAN DAAN? ¿QUÉ PIENSA DE ELLOS? (P 17)
l)
¿CÓMO AFECTA
ESTA SITUACIÓN (LA DE ESCONDERSE) EN LA RELACION ENTRE ANA , SU MADRE Y
HERMANA? (P20)
m)
¿CÓMO ES LA
RELACION ENTRE LAS DOS FAMILIAS? (P 20)
n)
¿Quién ES
PIM? (P 22)
o)
¿CÓMO SE
ARREGALBAN LAS DOS FAMILIAS PARA BAÑARSE? (P 23)
p)
ANA MENCIONA
“MUCHOS AMIGOS JUDIOS (…) SON EMBARCADOS POR LA GESTAPO”. INVESTIGÁ QUÉ ES LA
GESTAPO Y CUÁL FUE SU ROL DURANTE EL NAZISMO.
q)
¿QUÉ
SENTIMIENTOS TIENE ANA POR PIM A DIFERENCIA DE SU MADRE Y MARGOT? (P. 26)
r)
¿QUIÉN ES LA
OCTABA PERSONA QUE INTEGRARÁN AL ESCONDITE? (P 30)
s)
¿QUÉ ES EL
REGLAMENTO DEL ANEXO? ¿CUÁLES ERAN ALGUNAS DE LAS REGLAS (NOMBRAR ALGUNAS)?
¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE ESTABLECER UN REGLAMENTO EN EL ESCONDITE? (P
31)
t)
¿QUÉ NOTICIAS
LE DIO DUSSEL SOBRE LO QUE SUCEDÍA “AFUERA”? (P. 32)
u)
¿QUÉ NOTICIAS
ATERRARON A ANNA? (P.37)
v)
¿CÓMO SE
SIENTE ANA EN LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS? (P. 38)
w)
¿Qué PROVOCÓ
UN CORTOCIRCUITO EN EL ANEXO? ¿CÓMO REACCIONÓ ANA? (P 40)
x)
¿QUÉ SUCESO
OCURRIÓ EL 16 DE JULIO DE 1943? (PAG 51)
y)
¿QUÉ EMPIEZA
APENSAR ANA SOBRE PETER? ¿Y COMO SE SIENTE ELLA? (P88)
z)
¿CÓMO ES LA
RELACION DE ANA Y PETER? ¿DE QUÉ COSAS HABLAN? ¿EN QUÉ SE AYUDAN? ( P. 90)
aa)
¿EN QUÉ SE
SIENTEN IDENTIFICADOS ANA Y PETER? (P 92).