martes, 31 de marzo de 2020

SÉPTIMO - ACTIVIDADES PRÁCT. DEL LENGUAJE 1/4 HASTA 15/04


IMPORTANTE:
HOLA CHICOS/AS ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y QUE HAYAN PODIDO COMPLETAR LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS ANTERIORES.
RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA, VAN A LEER UNA PARTE DE “EL DIARIO DE ANA FRANK”. LES DEJO EL LINK DEL TEXTO Y TAMBIÉN DEL AUDIO LIBRO. ELIJAN LA OPCIÓN QUE MÁS LES CONVENGA.
HAY DOS ACTIVIDADES, UNA OBLIGATORIA (QUE HAY QUE HACERLA SÍ O SÍ) Y LA OTRA OPTATIVA. LA OPTATIVA ES UNA GUÍA DE LECTURA CON VARIAS PREGUNTAS PARA CONTESTAR.
RESPECTO A LA OPTATIVA, POR MÁS QUE NO LA HAGAN, LÉANLA PARA QUE USTEDES EN EL MOMENTO DE LEER O ESCUCHAR EL DIARIO SEPAN EN QUÉ ENFOCARSE, YA QUE SE SEGUIRÁ TRABAJANDO CON LA HISTORIA DE ANA UNA VEZ QUE SE TERMINE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO.
SI TIENEN DUDAS DE ESTAS ACTIVIDADES O DE LAS SEMANAS ANTERIORES PUEDEN COMENTAR EN EL BLOG QUE SE ARMÓ PARA ESTE FIN,  DEJO EL LINK: https://sextoyseptimoherrera.blogspot.com/
O DESDE https://classroom.google.com/   (CODIGO: tuuimhx)
SALUDOS, XIMENA
------------------------------------------------------------------------------------------------


CONSIGNAS DEL 1 DE ABRIL AL 15 DE ABRIL
1)      LEER EL DIARIO DE ANA FRANK DELA PAG. 4 A LA 96 (HASTA LUNES 6 DE MARZO DE 1944 INCLUSIVE) LINK: http://www.secst.cl/upfiles/documentos/29082016_1042am_57c465f3719b0.pdf

LES DEJO Y RECOMIENDO LA OPCIÓN DEL AUDIO LIBRO DE LAS PÁGINAS QUE TIENE N QUE LEER O ESCUCHAR:
DE LA PAG 4 A 26: 

DE LA PAG 26 A 96: 


2)      COMPLETAR EL CUADRO (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

FECHAS DE LA ENTRADA AL DIARIO
¿QUÉ SUCEDIÓ?
14 DE JULIO 1942

20 DE JUNIO 1942

11 DE JULIO 1942

9 DE OCTUBRE 1942

17 DE NOVIEMBRE DE 1942

18 DE  MAYO 1943

11 DE MAYO 1943



3) GUIA DE LECTURA: EL DIARIO DE ANA FRANK (ACTIVIDAD OPTATIVA)

a)      ¿CUÁL FUE EL REGALO MÀS PRECIADO QUE LE HICIERON A ANA EN SU CUMPLEAÑOS? (PAG. 4)
b)      TRANSCRIBIR ALGUNA FRASE EN DONDE ANA MENCIONE QUE ESTE DIARIO NO LE INTERESARIA A NADIE Y EL MOTIVO DE LA MISMA. (PAG 5)
c)       ¿QUIÉN ES KITTY? ¿POR QUÉ LE PUSO ESE NOMBRE? (P. 6)
d)      ELLA CUENTA QUÉ LE SUCEDIA A LOS JUDIOS SEGÚN LAS LEYES DE HOTLER. NOMBRAR ALGUNAS DE ELLAS (P. 6)
e)      ¿POR QUÉ ANA FUE CASTIGADA POR EL PROFESOR? ¿QUÉ TUVO QUE HACER EN SU CASTIGO? (P. 7)
f)       INVESTIGAR POR INTERNET QUÉ ES LA SS NAZI.
g)      ¿PORQUÉ UNA CITACIÓN DE LA SS ATERRÓ A ANA Y ASU FAMILIA? ¿PARA QUIÉN ERA LA CITACION? (P. 11)
h)      ¿DÓNDE FUERON   A REFUGIARSE ANA Y SU FAMILIA? (P12)
i)        ¿CÓMO SE SIENTE ANA EN EL REFUGIO? (P15)
j)        ¿QUÉ CUIDADOS DEBE REALIZAR ANA Y SU FAMILIA PARA QUE NO LOS DESCUBRAN? (P. 15)
k)      ¿CÓMO SE LLEVA ANA CON LA FAMILIA VAN DAAN? ¿QUÉ PIENSA DE ELLOS? (P 17)
l)        ¿CÓMO AFECTA ESTA SITUACIÓN (LA DE ESCONDERSE) EN LA RELACION ENTRE ANA , SU MADRE Y HERMANA? (P20)
m)    ¿CÓMO ES LA RELACION ENTRE LAS DOS FAMILIAS? (P 20)
n)      ¿Quién ES PIM? (P 22)
o)      ¿CÓMO SE ARREGALBAN LAS DOS FAMILIAS PARA BAÑARSE? (P 23)
p)      ANA MENCIONA “MUCHOS AMIGOS JUDIOS (…) SON EMBARCADOS POR LA GESTAPO”. INVESTIGÁ QUÉ ES LA GESTAPO Y CUÁL FUE SU ROL DURANTE EL NAZISMO.
q)      ¿QUÉ SENTIMIENTOS TIENE ANA POR PIM A DIFERENCIA DE SU MADRE Y MARGOT? (P. 26)
r)       ¿QUIÉN ES LA OCTABA PERSONA QUE INTEGRARÁN AL ESCONDITE? (P 30)
s)       ¿QUÉ ES EL REGLAMENTO DEL ANEXO? ¿CUÁLES ERAN ALGUNAS DE LAS REGLAS (NOMBRAR ALGUNAS)? ¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE ESTABLECER UN REGLAMENTO EN EL ESCONDITE? (P 31)
t)       ¿QUÉ NOTICIAS LE DIO DUSSEL SOBRE LO QUE SUCEDÍA “AFUERA”? (P. 32)
u)      ¿QUÉ NOTICIAS ATERRARON A ANNA? (P.37)
v)      ¿CÓMO SE SIENTE ANA EN LA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS? (P. 38)
w)    ¿Qué PROVOCÓ UN CORTOCIRCUITO EN EL ANEXO? ¿CÓMO REACCIONÓ ANA? (P 40)
x)      ¿QUÉ SUCESO OCURRIÓ EL 16 DE JULIO DE 1943? (PAG 51)
y)      ¿QUÉ EMPIEZA APENSAR ANA SOBRE PETER? ¿Y COMO SE SIENTE ELLA? (P88)
z)       ¿CÓMO ES LA RELACION DE ANA Y PETER? ¿DE QUÉ COSAS HABLAN? ¿EN QUÉ SE AYUDAN? ( P. 90)
aa)   ¿EN QUÉ SE SIENTEN IDENTIFICADOS ANA Y PETER? (P 92).