ACTIVIDADES SÉPTIMO- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
·
LES COMENTO QUE LAS CONSIGNAS-
FECHAS Y TÍTULOS DEBEN ESTAR COPIADOS EN LA CARPETA , EXCEPTO LOS TEXTOS
LITERARIOS QUE PUEDEN LEERLOS DESDE LA COMPUTADORA.
·
LAS CORRECCIONES SE REALIZARÁN
UNA VEZ QUE REGRESEMOS A CLASES
·
SI HAY ALGUNA DUDA SOBRE ALGUNA
CONSIGNA, NO LA HAGAN Y LO RESOLVEREMOS CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA.
LUNES: 17/03
PROYECTO DICTADURA
MARTES 18/ 03
PROYECTO DICTADURA
1- Respondan estas preguntas.
a. ¿Cuántos años duró la última
dictadura militar?
b. ¿De qué manera llegaron a gobernar
los militares?
c. ¿Por qué el texto dice que las
personas secuestradas pasaban a ser desaparecidos?
d. ¿Por qué el texto dice que fue una
dictadura cívico-militar
(y no sólo una dictadura militar)?
2- Subrayen en el texto a quiénes
consideraban subversivos los militares.
3- Entre todos, agreguen en el afiche más información sobre a
quiénes se llevaban los militares.
MIÉRCOLES 19/03 Y JUEVES 20/03
LEER EL CUENTO SIGUIENTE: LA COMPOSICIÓN DE SILVIA SCHUJER
LA COMPOSICIÓN DE SILVIA SCHUJER
Luego de la lectura, responder las
siguientes preguntas:
1- ¿Cuál es el tema del cuento? Reconstruí su argumento.
2- ¿En qué momento transcurre la historia? ¿Qué indicios lo evidencian?
3- ¿Qué aspectos de la dictadura aparecen representados en este relato? Justifica tu respuesta.
4- ¿Quién es el narrador? ¿Un niño, un adolescente, un adulto? ¿Cuántos años tenía cuando sucedieron los hechos que está narrando? ¿Cuál es su punto de vista sobre lo sucedido?
5- ¿Cuál fue el destino de los padres de Inés? ¿Qué indicios aparecen en el cuento al respecto?
6- ¿Cuál les parece que podría haber sido la actividad de los padres? ¿Por qué habrán sido secuestrados?
7- ¿Por qué les parece que la abuela calla el tema y obliga al silencio a su nieta?
8- ¿Por qué les parece que la niña habla este tema con la maestra?
9- ¿Qué les parece habrá querido manifestar la autora al elegir un monólogo como forma de relatar los hechos? ¿Por qué la maestra sólo hace silencio?
10- Explicá el título del cuento.
1- ¿Cuál es el tema del cuento? Reconstruí su argumento.
2- ¿En qué momento transcurre la historia? ¿Qué indicios lo evidencian?
3- ¿Qué aspectos de la dictadura aparecen representados en este relato? Justifica tu respuesta.
4- ¿Quién es el narrador? ¿Un niño, un adolescente, un adulto? ¿Cuántos años tenía cuando sucedieron los hechos que está narrando? ¿Cuál es su punto de vista sobre lo sucedido?
5- ¿Cuál fue el destino de los padres de Inés? ¿Qué indicios aparecen en el cuento al respecto?
6- ¿Cuál les parece que podría haber sido la actividad de los padres? ¿Por qué habrán sido secuestrados?
7- ¿Por qué les parece que la abuela calla el tema y obliga al silencio a su nieta?
8- ¿Por qué les parece que la niña habla este tema con la maestra?
9- ¿Qué les parece habrá querido manifestar la autora al elegir un monólogo como forma de relatar los hechos? ¿Por qué la maestra sólo hace silencio?
10- Explicá el título del cuento.
VIERNES 20/03
MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:
RESPONDER:
- ¿QUÉ REPRESENTA EL PULOVER AZUL?
- ¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ESTE SOLDADO
EN LAS ISLAS MALVINAS DURANTE LA GUERRA?
MIÉRCOLES 25/03:
JUEVES 26/03
VIERNES 27/03
EXPRESIONES ERRÓNEAS